Indice
En esta ocasión Hwebra, revista vehemente donde las haya, no se ha parado en barras y ha puesto al servicio de sus lectores acaso la más completa, iconoclasta y fantástica selección de apócrifos, heterónimos, complementarios y gentes de mal vivir de la poesía española actual. No nos duelen prendas el reconocerlo: hemos asaltado despachos, profanado pecés, sobornado a porteros y subalternos, corrompido a secretarias hostiles y levantiscas, untado a agentes del cesid, retenido contra su voluntad a camareros y tertulianos, "visitado" diputaciones y flores naturales... y todo, todo para que nuestros lectores pudieran gozar de la mejor relación de autores apócrifos actuales de toda la literatura hispánica, entre los cuales, obviamente, hemos incorporado bajo amenazas a algún que otro autor conocido que ha cedido amablemente su obra apareciendo entre nosotros con nombres y apellidos, a fin de dificultar las pesquisas y suposiciones que a buen seguro los lectores habrán de hacerse.
Es nuestro propósito inaugurar en este número un banco permanente de apócrifos, heterónimos y otras criaturas, con el fin de publicar en su día una antología hispana del fenómeno, para lo cual ya estamos en contacto con una prestigiosa editorial española que está interesada en el evento. En un gesto que el lector esperemos sepa valorar hemos decidido abandonar la violencia y centrarnos en la extorsión blanda.
Esperamos, pues, vuestras colaboraciones, con la puntualización de que los editores seremos muy muy discretos y estrictos con la identidad de nuestros colaboradores, así como muy severos en la selección final.
Es necesario que vuestras colaboraciones, enviadas mediante e-mail o correo ordinario (imprescindible disquettes en formato wp o wpd), digan claramente "para Cuerda de apócrifos", evitando en lo posible datos personales y haciendo incluir una pequeña biobliografía del sujeto apócrifo en cuestión. De no se cumplirse estrictamente estas normas, la colaboración se dará por no recibida y la revista se reserva el derecho de replicar con contundencia y colateralidad.
Como es norma de la casa no se mantendrá correspondencia alguna con nuestros colaboradores, pero tanta como sea posible con nuestros apócrifos.

Octavio Aracil, coronel en reserva

Manuel Sánchez Ron

Calacas

Jacinto Cordobés

Crétilo de Ferdus

Clara Gómez Solanas
Alberto Maestre

Esteban Marmolejo Jiménez

Kiyoko Takamura

Rafael Torres

Nuno Veloso